¿Cómo mejoro mi bio de Instagram?

Primero hay que tener claro que la biografía de Instagram es lo primero que verán tus posibles seguidores, ya sea que tengas una marca/empresa o cuenta personal, es por eso que debe ser clara y directa en la que tus usuarios puedan encontrar ¿Quién eres? ¿Qué haces? Y ¿Dónde pueden encontrarte?

 

Por eso te lanzamos los siguientes tips para que lo tengas en cuenta

5 Tips

que no pueden faltar

en tu biografía"

 

1.- Rubro/especialidad

En el caso de una marca o empresa es imprescindible añadir el rubro del negocio, así será más fácil para los usuarios encontrarte, en el caso de las cuentas personales esto servirá para que los usuarios sepan a que te dedicas y si tu contenido puede ser de interés para ellos.

 

2.- Añade la localización

Es importante para los usuarios conocer si podrán adquirir tus productos o servicios desde el lugar en el que se encuentren, de esta forma evitarás mensajes con este tipo de preguntas, facilitando la experiencia de usuario.

 

3.- Datos de contacto

 Instagram te permite añadir aparte de la biografía el correo y un teléfono de contacto, en caso tengas una pagina web también puedes agregarla para que los usuarios puedan conocer un poco más sobre lo que puedes ofrecer y generar tráfico, en caso no tengas una web puedes aprovechar en crear una llamada de acción ya sea para mostrar tu catálogo o agendar reuniones a través de diferentes links.

 

4.- Emojis

Si bien los emojis son mucho más visuales y funcionan muy bien en esta red social, debemos tener claro que queremos transmitir como marca ya que toda la comunicación debe ir de la mano.

 

5.- Slogan o Hashtag

 Esto puede servir para que los usuarios te reconozcan y relacionen tu perfil con la marca.

 

*No olvides actualizar tu biografía cada cierto tiempo, ya que tanto como tu marca o cuenta personal siempre están en constantes cambios y mejoras. No tengas miedo de optimizarla las veces que sea necesario.