Consejos para diseñadores Freelance

 

“ Estas son

algunas precisas

que debes de

tener en cuenta"

¿Quién no ha sido diseñador freelance en algún momento de su vida? Seamos sinceros todos hemos tenido al menos un “cachuelo” pero si recién esta empezando en el ámbito creativo te daremos algunas pautas que te ayudará en este mundo de ser freelo.

 

Valora tu trabajo

¿Te bloqueas pensando que tu trabajo es malo o poco creativo? Descuida a todos nos ha pasado cuando se trata de nuestro trabajo, pero puedes compartirlo con amigos para tener una opinión sincera e imparcial.

 

Recuerda que hay amigos y “AMIGOS”, cuando pidas una opinión asegúrate que sea un buen amigo que sume y aporte ideas de como mejorar, no que te haga sentir mal.

 

Preséntate

¿Tus trabajos no están en una web? Tranquilo, al comienzo no todos usamos una. Existen plataformas para mostrar tu trabajo como behance o inclusive tener un Instagram enfocado en tus proyectos te ayudará.

 

Ten tu propio tarifario

 

Seamos sinceros ¿a quien no le gusta el dinero? Es más, a nosotros no nos gusta ¡nos encanta! Estoy segura que lo leyeron cantando jajá, pero sigamos debemos ser honestos con nuestros precios ya que van a depender de la experiencia y los estudios que tengamos.

Jamás copies un tarifario y mucho menos mandes a alguien a averiguar los precios de otros.

 

Aparte de ser poco ético, debes aprender que tu trabajo no lo mismo que el de los demás.

 

Cuidado con los tóxicos.

 

Aprende a decir que no, sabemos que hay clientes difíciles y trabajar con ellos puede ser muy complicado así que te recomendamos priorizar tu salud mental antes que el dinero.

Hay muchas formas de rechazar un cliente de forma educada, te mostramos 2 frases comunes:

 

  • Me encantaría ayudarte, pero en estos momentos no cuento con disponibilidad.
  • En este momento estoy full, pero puedo recomendarte a alguien.

 

Ve de a pocos (pasos de bebé)

 

Si recién estas empezando y no tienes clientes reales, tómalo con calma puedes crear un portafolio a base de tus propias propuestas creativas (tenemos que iniciar de alguna forma) inclusive esos proyectos son mucho más versátiles porque puedes desarrollar por completo tu propia idea y mostrar de lo que eres capaz.

 

Mucho orden

 

La organización es fundamental, más cuando trabajas solo así que te recomendamos tener un planner semanal o mensual de las cosas pendientes que tienes por clientes, lo puedes separar por categorías y colores.

 

Se ordenado con tus finanzas y reportes mensuales para saber cuales son tus ingresos por cliente, ten en cuenta tener una base de datos con la información de tus clientes.

 

*No olvides que tendrás meses buenos y algunos no tanto, pero depende de ti disfrutar de tus proyectos y entregarlo todo en cada uno de ellos.­